Barcelona ofrece una más que amplia oferta gastronómica. Los comensales en la capital catalana pueden decidir ya no solo qué comer, sino cómo acompañan la comida. Grandes istas, decoración temática, espectáculos en directo... todo suma cuando se quiere convertir el ritual de sentarse a la mesa en una experiencia única. A pocos metros del puerto, hay un local patricularmente romántico que ofrece unas preciosas vistas al mar Mediterráneo.
Se trata de la Torre d'Alta Mar, un local que se levanta a nada menos que 75 metros de altura y que ofrece vistas en 360 grados a toda la capital catalana, así como al puerto y al mar. Pero no todo son las vistas, y es que el sitio ofrece un menú gastronómico por 130 euros.
FUSIÓN MEDITERRÁNEA
La propuesta del restaurante consta de siete platos, con aperitivo, copa de cava de bienvenida y maridaje de vinos. A nivel gastronómico, se trata de un restaurante de cocina de autor mediterránea, con platos de proximidad que se fusionan con ingredientes exóticos como la lubina con salsa de yuzu y polvo de miso, unos taglietelle con crema de mariscos acompañados de pulpo y vieira. La carne también tiene su lugar especial, con solomillo de ternera de Girona con setas.
La Torre d'Alta Mar se encuentra en el número 88 del paseo de Joan de Borbó, a escasos metros del teleférico de Barcelona, en pleno puerto. Se trata del lugar ideal para poner el colofón a una cita que incluye un paseo en el transporte que conecta con la montaña de Montjuïc.