Un anciano en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un anciano en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Estos nombres podrían desaparecer en Barcelona en los próximos años

El INE recoge las denominaciones con mayor edad media en España, que ya podrían haberse extinguido en la capital catalana

2 agosto, 2023 14:11

Noticias relacionadas

Cada vez es más frecuente apostar por nombres originales y nuevos para los recién nacidos en Barcelona --y en toda España--. A su vez, otras denominaciones antiguas pierden fuerza y podrían desaparecer

En España, el nombre con mayor edad media según el INE fue Afrodisia, de las que hay 22 mujeres con este nombre en todo el país. Se desconoce si en la capital catalana hay alguna mujer con esta denominación pero lo que sí se sabe es que ningún recién nacido se llama así. 

La edad media de Afrodisía es de 84,9 años. Le sigue Acracia, nombre que solo conservan 34 mujeres con una edad media de 84,8. En tercer lugar está Fraternidad: 34 mujeres y una media de 84,4 años.

OTROS NOMBRES QUE PODRÍAN DESAPARECER

También podría desaparecer el nombre de Acindino, que es la denominación de hombre con una mayor media de edad: 82,8 años. Por debajo de Acindino encontramos otros nombres femeninos: Cirina --con 20 mujeres y media de 82,6 años--, Irundina --con 21 mujeres y media de 82 años--. Crescenciana --con 45 mujeres y media de 81,9 años-- y Sandalia --con 85 mujeres y media de 81,7 años--.

En la siguiente tabla puedes consultar todos los nombres con mayor edad en España en 2022: 

NOMBRE CON MENOR EDAD MEDIA

Por el lado contrario, el nombre con menor edad media de España en 2022 fue Mirha --1,5 años--, del que hay 78 niños llamados con este nombre en todo el país. Le sigue Gurbaaz --media de 1,7 y 21 niños--, Nyan --media de 1,7 y 150 niños-- y Aurah --media de 1,8 y 88 niños.

A continuación puedes consultar los nombres con menor edad media en 2022 en España: 

NOMBRES MÁS PUESTOS

En Barcelona los nombres más puestos entre los recién nacidos en 2022 fueron Leo y Júlia, con 328 niños y 323 niñas, respectivamente, denominados así. Leo ya fue el nombre más puesto en la capital catalana en 2021, desbancando a Marc, y ahora la tendencia se ha extendido al conjunto de Catalunya.