La Sagrada Família en una imagen de archivo / PEP DAUDÉ - SAGRADA FAMÍLIA

La Sagrada Família en una imagen de archivo / PEP DAUDÉ - SAGRADA FAMÍLIA

Vivir en Barcelona

El impresionante Récord Guinness que no sabía que ostentaba la Sagrada Família

Cuando se termine será la iglesia más alta del mundo, con una torre central de 172,5 metros

3 agosto, 2023 11:46

Noticias relacionadas

La Basílica de la Sagrada Família es uno de los edificios más reconocibles del skyline de Barcelona. Si bien es una de las más famosas del mundo --recibe millones y millones de turistas cada año-- seguro que pocos saben que ostenta un Récord Guinness. Este 2023, la Sagrada Familia fue ratificada como la iglesia de estilo arquitectónico modernista más alta del mundo después de ampliarse su altura.

TODAVÍA EN CONSTRUCCIÓN

La Basílica alcanza ahora los 138 metros tras la inauguración de la Torre de la Verge y la estrella de 12 puntas. La aguja coronada por una estrella de la torre fue inaugurada el 8 de diciembre de 2021. Sin embargo, la Sagrada Família también es famosa porque lleva en construcción desde 1882. Por ahora todavía falta la Torre de Maria, la primera de las seis torres centrales.

La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única / SAGRADA FAMÍLIA

La estrella de la torre de la Virgen María, que tiene una exposición única / SAGRADA FAMÍLIA

La Basílica recibió un permiso de construcción oficial en 2019, 137 años después de que iniciara su edificación bajo la dirección de Antoni Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. El progreso fue lento debido a que los trabajos dependían de donaciones privadas. Las obras se vieron interrumpidas por el inicio de la Guerra Civil.

MÁS DE 170 METROS

La Sagrada Família fue consagrada y proclamada Basílica Menor por Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010. Cuando se termine será la iglesia más alta del mundo, con una torre central de 172,5 metros.