En plena temporada de verano, muchos barceloneses cogen el coche para irse de vacaciones. Sin embargo, durante los últimos meses, el precio de la gasolina no ha parado de subir y, según el Boletín Petrolero de la Unión Europa, el precio medio del carburante ha emprendido una tendencia al alza hasta encarecerse un 0,8%.
Así pues, mientras a algunos no les importa gastarse dinero para irse lejos de la ciudad, otros prefieren quedarse en casa y ahorrar. Lo que seguro no saben es que existe un truco muy fácil para encontrar la gasolina más barata de Barcelona.
EL TRUCO PASO A PASO
Según explica la cuenta de TikTok Fast Byte Informática, primero se debe buscar una aplicación en el móvil con el nombre Gasolina Barata, con un icono de color amarillo y azul. Una vez descargada, entramos para ir a Opciones y marcamos el tipo de gasolinas que nos interese. Arriba también debemos marcar a qué distancia queremos que se encuentren las gasolineras.
Una vez hecho esto, nos aparecerá una lista de gasolineras ordenadas por precio y distancia y un mapa para facilitarnos dónde encontrarlas. Con este sencillo truco podemos localizar las gasolineras más baratas en Barcelona y repostar nuestro coche o moto para irnos de vacaciones intentando gastar un poco menos.