Profesional sanitaria investigando la secuenciación genómica del covid / EFE

Profesional sanitaria investigando la secuenciación genómica del covid / EFE

Vivir en Barcelona

Esta es la razón por la que el covid se ha disparado en Barcelona según los médicos

Los expertos apuntan a que la movilidad en la ciudad hace que el virus se propague con más facilidad

5 agosto, 2023 21:28

Noticias relacionadas

El covid se ha disparado en Barcelona en las últimas semanas de verano. En la semana del 24 al 30 de julio se registró la mayor cifra de casos del año: 4.531 positivos. Esta tendencia ascendente, según los médicos, se debe a que hay "más movilidad" en la ciudad.

Así lo señaló el vicepresidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Sellarès, en una entrevista con el canal 3/24. El experto dijo que el aumento de casos en estas fechas es "normal" en base a lo sucedido en años anteriores, donde también ha habido un pequeño incremento en agosto.

SIN INCREMENTOS PREOCUPANTES

Sellarès indicó que estamos en "cifras inferiores a las del año pasado" y que no se trata de un "incremento preocupante". Respecto a los centros de atención primaria, dijo que no tenían ningún problema para afrontar este pequeño aumento porque se tienen "los mecanismos necesarios para actuar".

Imagen del metro de Barcelona durante la pandemia del coronavirus / TMB

Imagen del metro de Barcelona durante la pandemia del coronavirus / TMB

LLAMAMIENTO A LA PRECAUCIÓN

Sellarès hizo un llamamiento a la precaución y pidió utilizar el "sentido útil". En este sentido, insistió en ir con cuidado con los grupos de riesgo y quedarse en casa "como haríamos en otros casos de resfriado o gripe".