El calor no da tregua y devolverá el ambiente de plena canícula a Barcelona. Esta semana llegará una masa de aire cálido que volverá a subir notablemente las temperaturas. A partir del lunes, 7 de agosto, volverá el bochorno y las noches tórridas a la capital catalana. Los registros de más de 30 grados en la costa y superiores a los 35 grados del prelitoral hacia el interior serán muy frecuentes.
MÁS CALOR POR LA NOCHE
La semana empezará con una temperatura sin demasiadas variaciones respecto a este domingo. Por la noche, los valores en Barcelona serán suaves, entre 22 y 23 grados, mientras que de día apenas se alcanzarán los 27 a los 29 grados. La presencia de nubes, que precisamente serán las responsables de mantener la temperatura a raya, también harán que el ambiente sea bastante húmedo, por lo que el bochorno se notará mucho más.
Los días no serán tan calurosas como las noches. A medida que avancen los días, habrá más noches tropicales de forma generalizada. En algunos barrios del centro de Barcelona la temperatura mínima podría rondar los 25 grados, que es el umbral de noche tórrida durante la segunda mitad de la semana.
PICO MÁXIMO
Entre el jueves y el sábado, en función del viento y del tramo del litoral, es cuando se podrían alcanzar los valores de temperatura más elevados. Por lo general, rondarán de los 30 a los 35 grados.