Un joven bebe agua en una fuente pública / EUROPA PRESS

Un joven bebe agua en una fuente pública / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Los extranjeros no se creen que en Barcelona se beba agua: una investigación real

Jóvenes estadounidenses viajan a países de Europa y publican sus experiencias en las redes sociales

6 agosto, 2023 09:28

Noticias relacionadas

En verano, Barcelona se llena de turistas que visitan la ciudad para después hacer un pequeño resumen de su estancia en TikTok, que es lo que se lleva ahora. De hecho, es tendencia lo que se llama Europecore, jóvenes estadounidenses que viajan a países de Europa y publican sus experiencias en las redes sociales. Sin embargo, lo que empezó como una oportunidad de viaje muy esperada pasó a convertirse en una polémica vertiginosa.

"NO BEBEN AGUA"

Las cuentas de TikTok se empezaron a llenar de críticas hacia los europeos: "Los europeos no comen verduras. Los europeos te cobran por ir al baño. Las estaciones de tren europeas huelen mal. ¿Y el más polémico de todos? Que los europeos no beben agua". ¿Es cierto? ¿En qué se basan para decirlo? Si es así, ¿cómo sobrevivimos? Todas estas preguntas las responden los lectores en una investigación hecha por la revista británica TimeOut.

Una mujer rellena una botella de agua en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una mujer rellena una botella de agua en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

RESPUESTAS DE LECTORES

En el caso de Barcelona, una lectora responde lo que parece que es lógico, aunque no lo sea para muchos turistas. "Actúan como si no supieran que los barceloneses somos seres vivos, pero, ciertamente, lo somos, así que si no bebemos agua, nos morimos", asegura. Si bien es cierto que los estadounidenses beben mucha agua, "no tenemos un vaso enorme con agua helada en la mesilla de noche", responde la lectora con un toque de humor. "En España hay bastante gente que prefiere el agua a temperatura ambiente. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, es mucho más refrescante que el agua helada, debido al cambio de temperatura corporal", recuerda.

Lo que es evidente es que en Barcelona sí que se bebe agua, otra cosa es lo que los estadounidenses quieran creer con sus extrañas teorías (aunque igual lo hacen para ganar más visualizaciones en TikTok).