El pinball está desapareciendo de Barcelona. A medida que ha ido pasando el tiempo, los bares se han ido deshaciendo de este juego de salón. También conocido como pinbola y milloncete, están en peligro de extinción, ya no solo en la capital catalana, también en su área metropolitana.
Gracias a la aplicación Scorbit se pueden rastrear aquellos establecimientos que cuentan con pinballs. En Barcelona y sus alrededores solo hay cinco supervivientes, que son la Sala Continental. The Bollocks, Ruta 66, de Copas y My Way.
SALA CONTINENTAL
La Sala Contintental está en la calle de Providència, en el corazón de Gràcia. Es un bar musical de Indie-Rock de los 80 y los 90. Hacen música en directo los jueves, viernes y sábados de 23:00 a 3:00 horas. También alquilan la sala para fiestas y es de los pocos supervivientes de la ciudad donde aún se puede jugar a pinball.
THE BOLLOCKS
En el barrio del Gòtic se encuentra el emblemático local The Bollocks, que ofrece cocktails de alto voltaje, hamburguesas de lo más sabrosas y rock and roll. Desde hace más de 13 años, están abiertos todos los días y ofrecen un ambiente único. Por si no fuera poco, también dan cocktails rebajados antes de las 22:00 horas.
RUTA 66
Ubicado en la calle de Sòcrates 68, el Ruta 66 de Sant Andreu tiene música en vivo, pinchos de todo tipo, cervezas de importación y, lo más importante: buena gente. Este bar es uno de los pocos de Barcelona que ofrece la opción de jugar a los petacos y se ha convertido en el favorito de los aficionados.
DE COPAS
De Copas está en el Camp d'en Grassot i Gràcia Nova. Abre de lunes a domingo a partir de las 18:00 y hasta las 2:00 horas, a excepción del sábado, que cierra una hora más tarde. A parte de pinball, también ofrece a los clientes la opción de hacer una ronda de billar, de futbolín y de dardos. Sin lugar a dudas, el mejor sitio para ir a tomar algo antes de salir de fiesta.
MY WAY 9
Santa Coloma de Gramenet también tiene un local único donde se puede jugar a pinball. Se trata del My Way 9. Está en la calle de Vistalegre y hacen música en directo. Destaca por la gran variedad y calidad de sus cócteles. También tiene una zona para el vermut gourmet y con una gran variedad en vinos. "Nuestra seña de identidad es la música en directo con una decoración orientada al espectáculo y la cultura", explican los propietarios. Abren de jueves a domingo. El jueves, el horario es de 17:00 a 1:30 horas; viernes y sábado, de 12:00 a 3:00 horas y domingo de 11:30 a 1:30 horas.