El pinball está desapareciendo de Barcelona. A medida que ha ido pasando el tiempo, los bares se han ido deshaciendo de este juego de salón. También conocido como pinbola y milloncete, están en peligro de extinción, ya no solo en la capital catalana, también en su área metropolitana.

Gracias a la aplicación Scorbit se pueden rastrear aquellos establecimientos que cuentan con pinballs. En Barcelona y sus alrededores solo hay cinco supervivientes, que son la Sala Continental. The Bollocks, Ruta 66, de Copas y My Way.

SALA CONTINENTAL

La Sala Contintental está en la calle de Providència, en el corazón de Gràcia. Es un bar musical de Indie-Rock de los 80 y los 90. Hacen música en directo los jueves, viernes y sábados de 23:00 a 3:00 horas. También alquilan la sala para fiestas y es de los pocos supervivientes de la ciudad donde aún se puede jugar a pinball.

La Sala Continental en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

THE BOLLOCKS

En el barrio del Gòtic se encuentra el emblemático local The Bollocks, que ofrece cocktails de alto voltaje, hamburguesas de lo más sabrosas y rock and roll. Desde hace más de 13 años, están abiertos todos los días y ofrecen un ambiente único. Por si no fuera poco, también dan cocktails rebajados antes de las 22:00 horas.

El bar The Bollocks de Barcelona / GOOGLE MAPS

RUTA 66

Ubicado en la calle de Sòcrates 68, el Ruta 66 de Sant Andreu tiene música en vivo, pinchos de todo tipo, cervezas de importación y, lo más importante: buena gente. Este bar es uno de los pocos de Barcelona que ofrece la opción de jugar a los petacos y se ha convertido en el favorito de los aficionados. 

Unas tapas del bar Ruta 66 / GOOGLE MAPS

DE COPAS

De Copas está en el Camp d'en Grassot i Gràcia Nova. Abre de lunes a domingo a partir de las 18:00 y hasta las 2:00 horas, a excepción del sábado, que cierra una hora más tarde. A parte de pinball, también ofrece a los clientes la opción de hacer una ronda de billar, de futbolín y de dardos. Sin lugar a dudas, el mejor sitio para ir a tomar algo antes de salir de fiesta.

La barra del bar De Copas de Gràcia / GOOGLE MAPS

MY WAY 9

Santa Coloma de Gramenet también tiene un local único donde se puede jugar a pinball. Se trata del My Way 9. Está en la calle de Vistalegre y hacen música en directo. Destaca por la gran variedad y calidad de sus cócteles. También tiene una zona para el vermut gourmet y con una gran variedad en vinos. "Nuestra seña de identidad es la música en directo con una decoración orientada al espectáculo y la cultura", explican los propietarios. Abren de jueves a domingo. El jueves, el horario es de 17:00 a 1:30 horas; viernes y sábado, de 12:00 a 3:00 horas y domingo de 11:30 a 1:30 horas.

El bar My Way 9 de Santa Coloma de Gramenet / GOOGLE MAPS

Noticias relacionadas