Barcelona hace seis meses que se había despedido de una de las discotecas más míticas de la ciudad. Se trata de la sala Aire Chicas, un local de ocio nocturno que tuvo que bajar la persiana en contra de su voluntad a finales de febrero de este 2023. El Grupo Arena emitió un comunicado explicando los motivos, que se resumían en una "malintencionada gestión burocrática".

Arena Chicas está en l'Antiga Esquerra del Eixample, en la zona comúnmente denominada como Gayxample,  que se ha convertido en un importante emblema del colectivo LGT en la capital catalana. Se ha ganado su reputación como un lugar acogedor y diverso para la comunidad queer y es conocida por su vibrante vida nocturna, bares, discotecas y eventos. Es un destino popular tanto para los locales como para los visitantes LGTB.

EXCESO DE CLIENTES EN LA DISCOTECA

El problema con Arena Chicas empezó por la llamada de una mujer, que se puso en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona porque estaba muy agobiada por la cantidad de gente que había dentro de la sala. Cuando los agentes se dirigieron hacia el lugar, pudieron comprobar que era completamente cierto: el máximo de clientes permitido era de 150, pero había más de 570 personas, superando con creces el aforo permitido.

Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Fuentes de Arena explican a Metrópoli que supieron que tenían que cerrar con tan solo 48 horas de antelación y que ni siquiera tuvieron opción a presentar alegaciones. A ojos de la empresa, fue una decisión completamente injusta, algo en lo que discrepa el consistorio municipal, que considera que la sanción es correcta y proporcional.

UNA INFRACCIÓN GRAVE

Ada Colau respondió al comunicado de la empresa de ocio nocturno y explicó que habían cometido una infracción grave y que estaban poniendo en peligro la seguridad de sus clientes. "Ojalá os podáis poner de acuerdo con el titular de la licencia para regularizar la situación y reanudar cuanto antes mejor la actividad cumpliendo con la normativa", decía la exalcaldesa.

Entrada de la discoteca Arena Classic / ARENA

El cierre de Arena Chicas se sumó a la clausura de la Sala Tango, del mismo grupo. Este segundo local, a diferencia del primero, ha cerrado sus puertas para siempre. La crisis del coronavirus hizo estragos en la discoteca, que no pudo recuperarse de las constantes restricciones al sector. Afortunadamente, la clausura de Arena Chicas ha sido temporal y Barcelona ya puede volver a disfrutar de uno de los lugares más popular entre lesbianas y bisexuales.

UNA DISCOTECA MUY POPULAR EN EL GAYXAMPLE

La discoteca de referencia de las lesbianas en el Gayxample ha vuelto con más fuerza que nunca este viernes, 18 de agosto. Lo ha hecho con una sesión de música urbana y reggaetón de la mano de la DJ Maria LP. "Retomamos la única discoteca de Barcelona para chicas del colectivo de lesbianas. Las fiestas más bolleras tendrán cabida todas las noches de los viernes, sábado y vísperas de festivos en la calle de Diputació número 233", explica el Grupo Arena en sus redes sociales.

Como era de esperar, la apertura ha sido todo un éxito. Aire Chicas ofrece una gran variedad de estilos musicales, desde hits y pop de los 80 y los 90, pasando por las tendencias musicales más actuales. Los viernes una entrada con consumición vale 12 euros y los sábados 15. La manera más fácil de llegar es con la línea roja del metro de Barcelona, bajando en la parada de Universitat y andando poco más de cinco minutos.

Noticias relacionadas