Una de las discotecas más conflictivas de Barcelona reabrirá sus puertas pero con una función bien distinta. Se trata de la sala Brisas, un local relacionado con asesinatos, peleas, apuñalamientos e incivismo ubicado en el barrio del Poble-sec. Ahora, el local de ocio nocturno ya es historia, ya que se ha procedido a su demolición y no queda ni rastro.

En el solar donde se ubicaba la discoteca, en el número 37 de la avenida Paral·lel, se construirá una residencia de estudiantes, según informó el Ayuntamiento de Barcelona. Se prevé que las obras empiecen este mismo año. Además de la residencia de estudiantes, el solar también acogerá en los bajos un equipamiento para jóvenes, un servicio que los vecinos llevan pidiendo desde hace tiempo.

DISCOTECA BRISAS

Tal como publicó Metrópoli en febrero de este año, la discoteca Brisas bajó la persiana por los múltiples expedientes sancionadores que tenía abiertos. Estos expedientes son por motivos varios: desde exceso del aforo, incumplimiento de las medidas anticovid, pasando por problemas para los vecinos por las constantes peleas y delitos que se cometían en sus inmediaciones.

Fachada de la discoteca Brisas de Luxe / MAPS

El punto de inflexión fue en octubre del año pasado, cuando asesinaron a un joven de 18 años en las puertas de la discoteca. Por estos hechos, detuvieron a un hombre de 19 años al día siguiente. Coincidiendo con el anuncio del cierre de la discoteca, los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a siete personas más presuntamente involucradas en el crimen.

Después del asesinato, se cerró provisionalmente y, al cabo de poco más de dos semanas, la policía catalana y la Guardia Urbana hicieron una macrorredada. Este operativo se saldó con 159 identificados que sumaban 75 antecedentes. También encontraron armas blancas, drogas y clientes que eran menores de edad. La batida culminó con la detención de un joven que tenía un requerimiento judicial.

RENUNCIA DE LICENCIA

La discoteca Brisas presentó un recurso para pedir su apertura después de la notificación del cierre temporal. No obstante, después presentaron una renuncia a la licencia, una petición que el consistorio aceptó el pasado 2 de febrero y desde dicha fecha está cerrada. 

Noticias relacionadas