A pesar de los convencionalismos y las ideas infundadas, cada persona tiene su propia noción del amor. Ese criterio único e intransferible afecta a las relaciones que vivirá, proyectando deseos y actitudes concretas en sus parejas. El concepto ha ido evolucionando en el curso de los años, lo cual dio pie a que abriéramos nuestras mentes a patrones diferentes a los establecidos con anterioridad. La clásica pareja de dos, así como todas sus combinaciones posibles, recurre a la estricta fidelidad o bien se decanta por incluir a otros individuos, sin que eso repercuta en el funcionamiento de la misma. Al margen de ello, lograr un entendimiento duradero resulta muy difícil. De eso trata la obra de la que hablamos a continuación.
En la singular propuesta Amor a mort hallamos a tres descontentas musas del amor que, poco a poco, han perdido la fe en el ser humano. Mientras abogan por un querer puro, se escandalizan al ver el modo en que la gente estropea las oportunidades de conseguirlo, cometiendo errores irreparables que les impiden ser felices. Les sobrepasa la situación, confusas entre los diversos conflictos que se producen día a día. Las musas se preguntan cómo remediarlo e incluso si existe solución para unos problemas que van en aumento por culpa de la cabezonería de las personas. ¿Qué esperan los demás que hagan?
¿FUTURO DEL ROMANTICISMO?
Rodeadas de música y confidencias, siempre en clave de humor, las protagonistas escenifican una velada original y entretenida, en la que exponen temas de interés sobre los que se puede debatir largo y tendido. El público disfrutará acompañándolas en un viaje donde abordan cuestiones esenciales de manera realista y sincera. Desde una perspectiva sabia y consciente, plantean cómo será el futuro del romanticismo, analizando distintos interrogantes que harán reflexionar a la audiencia. Todo esto sumado a una buena dosis de ritmo, con la que confeccionan un espectáculo irrepetible. Los asistentes descubrirán si finalmente llegan a un acuerdo o si ponen en práctica alguna estrategia capaz de resolver el entuerto.
Interpretada en catalán, la obra de 70 minutos de duración cuenta con Eu Manzanares en la dirección. Los textos elaborados por Laura Pau, Adriana Segurado, Xavi Morató, Laia Alsina i Riera, Mireia Giró y Eu Manzanares cobran vida con el trabajo de las actrices protagonistas, Maria Cirici y las mismas Laura Pau y Laia Alsina i Riera. La música tiene como autores a Ariadna Cabiró, Gerard Sesé y Arnau Tordera y está presente sobre las tablas gracias al artista Modesto Lai, que se sitúa tras el piano. La compañía The Feliuettes lleva a cabo este proyecto impulsado por El Maldà, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Amor a mort formará parte de la programación de El Maldà del martes 22 de agosto al domingo 24 de septiembre. Las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 20:00 horasy los domingos a las 19:00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de la página oficial de venta online del teatro.