Barcelona vive la noche más abrasante en más de 100 años
La capital catalana ha experimentado unas temperaturas extremas en las últimas horas
23 agosto, 2023 10:15Noticias relacionadas
Barcelona se ha enfrentado a la noche más calurosa de los últimos 109 años. Este miércoles, 19 de agosto, la temperatura mínima que ha registrado el Observatori Fabra ha sido la más alta de toda su historia: 29,4 grados. Mientras que los 26,9 grados registrados en el Aeropuerto de El Prat ha sido la segunda temperatura mínima más alta desde 1944.
SUPERA LOS REGISTROS
Estos valores superan todos los registros hasta ahora. La noche del domingo al lunes también fue de las más calurosas a las que se ha enfrentado la capital catalana en los últimos 100 años. Si el 21 de agosto las máximas nocturnas se situaban en los 28 grados, el 22 de agosto a las 4:00, fueron de 29,1 grados.
El calor tampoco dará tregua esta noche de miércoles a jueves. Los expertos pronostican que esta madrugada, la temperatura podría ser incluso más alta. De hecho, este miércoles, 23 de agosto, se prevé que Barcelona alcance el pico máximo de esta ola de calor.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya puso en alerta Barcelona y su área metropolitana por el intenso calor. Horas antes del registro de las temperaturas extremas avisó de que "sería difícil conciliar el sueño, ya que la temperatura es entre 1 y 2 grados más alta que la de ayer a esa misma hora".