Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Libros antiguos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Reabre una librería mítica en Barcelona que se quemó en un incendio

El establecimiento volvió a abrir sus puertas este lunes tras el incidente del pasado mes de enero

23 agosto, 2023 17:12

Noticias relacionadas

La Librería de la Plaça de Barcelona vuelve a estar operativa. Este negocio, que fue calcinado por un incendio el pasado enero, ha reabierto sus puertas este lunes gracias a la colaboración de los vecinos y al empeño de sus propietarias.

El fuego se produjo el pasado mes de enero. Una chispa en el sistema eléctrico fue la causa de las llamas, que arrasaron con los libros y el mobiliario del interior del local, lo que obligó a las hermanas Bassedas, propietarias de la librería, a bajar la persiana.

Las hermanas Bassedas en la librería / IG LLIBRERIA LA PLAÇA

Las hermanas Bassedas en la librería / IG LLIBRERIA LA PLAÇA

CINCO MESES DE REFORMAS

Las gerentes del negocio comenzaron los trabajos de reforma para reabrir el local el pasado mes de junio, cinco meses más tarde del accidente. "Han sido unos meses muy difícile, pero también de mucho entusiasmo, esperanza, estima y complicidad con todo el barrio", aseguraron las propietarias en redes sociales.

La ayuda del vecindario ha jugado un papel clave en esta reapertura, para la que se recaudaron fondos con la celebración de un concierto benéfico y una venta de libros solidaria y el apoyo de todos los vecinos han sido clave para que este emblemático negocio del centro de Sarrià vuelva a abrir sus puertas.