Librería de la Plaça en Barcelona / INSTAGRAM

Librería de la Plaça en Barcelona / INSTAGRAM

Sarrià - Sant Gervasi

La librería que fue calcinada por un incendio en Barcelona reabrirá esta semana

El pasado enero, una chispa en el sistema eléctrico provocó que el fuego arrasara con todos los libros y el mobiliario

19 agosto, 2023 15:14

Noticias relacionadas

La Librería de la Plaça de Barcelona resurge de sus cenizas. Este negocio, que fue calcinado por un incendio el pasado enero, reabrirá las puertas este lunes, 21 de agosto, gracias a la colaboración de los vecinos y al empeño de sus propietarias.

En enero, una chispa en el sistema eléctrico provocó que un incendio arrasara con los libros y el mobiliario del interior del local, lo que obligó a los propietarios a bajar la persiana. Desde entonces, las hermanas Bassedas, propietarias de la librería, han rehecho el interior de la tienda para volver a ponerla en marcha.

Según El Periódico, el seguro ha cubierto el 70% del estoc del que disponían antes del incendio, que alcanzaba los 6.000 libros. El mobiliario ha corrido a su cuenta, pero la ayuda de los vecinos ha sido inestimable.

AYUDA VECINAL

La celebración de un concierto benéfico para recaudar fondos, una venta de libros solidaria y el apoyo de todos los vecinos han sido clave para que este emblemático negocio del centro de Sarrià vuelva a abrir sus puertas.