Una de las calles más emblemáticas de Barcelona fue inicialmente una alcantarilla
Más tarde se convirtió en un espacio de socialización muy visitado por la burguesía
23 agosto, 2023 08:54Noticias relacionadas
Lo que ahora es una de las calles más céntricas e importantes de Barcelona, antes era una alcantarilla. Se trata de La Rambla. En el siglo XVII, fue una construcción romana hecha con piedras talladas por la que pasaban elementos poco solemnes, por lo que en un futuro se convertiría esta calle tan solemne de la capital catalana.
EDIFICIOS RELIGIOSOS
Más adelante, La Rambla se convertiría en una riera que, con la construcción de la muralla del Raval del siglo XIV, se acabaría desviando hacia otro lado. Pero la historia de esta calle no termina aquí. También fue un lugar que acogió edificios religiosos de las congregaciones de los jesuitas, los carmelitas o los agustinos. Sin embargo, con la quema de conventos de 1835 se destruyeron estos edificios religiosos.
ACTUALIDAD
Poco a poco, los agujeros vacíos que dejaron estos edificios se fueron llenando con otras construcciones más espectaculares, como el Hotel Oriente o el mercado de la Boqueria. Además, también se plantarían árboles. Fue entonces cuando se empezó a perfilar La Rambla, un espacio de socialización muy visitado por la burguesía del momento.