Cambio brusco del tiempo este fin de semana en Barcelona. Si estos días se han caracterizado por un tórrido calor y unas temperaturas disparadas, el panorama cambiará radicalmente. La ciudad podría ver caer lluvias intensas y chubascos.

El sábado, 26 de agosto, continuará haciendo calor, aunque sin los valores desorbitados de los últimos días. Calor intenso, eso sí, incluso aún a primera hora del día. A partir del mediodía se dejará paso a los primeros chubascos y tormentas. Serán puntualmente fuertes y con granizo. Entrada la tarde y la noche no se descarta algún primer chubasco potente en la costa, aunque serán fenómenos todavía poco organizados y con bastante calor.

La previsión del tiempo para el domingo, 27 de agosto, podría ser el momento clave del fin de la ola de calor, con tormentas que podrían hacerse más generales e intensas. 

Turismo en Barcelona en plena ola de calor / GALA ESPÍN

TEMPERATURAS MÁS SUAVES

Las temperaturas bajarán notablemente, con registros dignos de mediados o finales de septiembre. Sin calor de día y con un ambiente bastante fresco para la madrugada del domingo al lunes.

Noticias relacionadas