Santa Anna, refugio de los sintecho. El hospital de campaña de la parroquia de Santa Anna de Barcelona ha denunciado este jueves que continúan atendiendo a personas "con situaciones graves por el calor".

"Vemos claro que es necesario reforzar los espacios de acogida y refugio" ya que "los más jóvenes vienen con quemaduras y los mayores con golpes de calor", han subrayado. La parroquia acoge a personas sin hogar en sus instalaciones, les atiende y les ofrece comida.

MÁS REFUGIOS CLIMÁTICOS

Esta entidad barcelonesa ha recordado que "estamos de nuevo en plena oleada de calor" y que "es de esperar que estas oleadas se irán repitiendo en el futuro". Por ello, han urgido a la ciudad a "dotarse de refugios climáticos para las personas sin hogar" ya que "si no damos techo, al menos demos cobijo" y han recordado que siguen "abiertos para acoger".

Precisamente, la mitad de los refugios climáticos de Barcelona están cerrados en plena ola de calor. De los 230 espacios con los que cuenta el consistorio, tan solo hay 70 abiertos en toda la ciudad, pues cierran por vacaciones en agosto.

Noticias relacionadas