El calor sigue sin dar tregua en Barcelona este jueves. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas de esta jornada serán de 35 grados y las mínimas se mantendrán en 26.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha anunciado que este 24 de agosto ha comenzado sin cambios significativos respecto a ayer. El cielo está despejado y la temperatura es elevada."Noche de dormir mal en el litoral y prelitoral central, donde la mínima se han mantenido entre los 24 y los 28 grados. Destaca el barrio del Raval con una mínima de 28,8 grados", dice la citada empresa pública.
ACTIVADA LA ALERTA POR EL FUERTE CALOR
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta por el fuerte calor. Durante el día está en fase de alerta y, por la noche, en fase de emergencia. Por otra parte, el Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), en coordinación con el servicio de Protección Civil y la Cruz Roja, han hecho un operativo específico en la vía pública para informar a personas vulnerables sobre los refugios climáticos (la mitad de ellos están cerrados en agosto).
A la ola de calor se le añade otro problema: el riesgo de incendio forestal. Es por este motivo que el Govern de la Generalitat ha prohibido el acceso al Parque Natural de Collserola. Ha cerrado los miradores y parkings y se han cancelado todas las actividades autorizadas.