En Barcelona viven más de 1,6 millones de personas, pero su distribución por la ciudad es muy desigual. Son muchos los curiosos que se preguntan cuál de los diez distritos es el más poblado y puede que el resultado sorprenda. Existe la creencia de que es Ciutat Vella, ya que hay una gran densidad de población. Pero nada más lejos de la realidad: el top 1 es para el Eixample.
En él viven más de 260.000 vecinos, distribuidos entre seis barrios, que son: la Dreta de l'Eixample, l'Antiga Esquerra del Eixample, la Nova Esquerra del Eixample, la Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni.
EL DISTRITO MÁS EMBLEMÁTICO DE BARCELONA
Este distrito, además de ser el más poblado de la capital catalana, también es el más emblemático. Es una joya arquitectónica y cultural que se extiende a lo largo del corazón de la ciudad. Diseñado en el siglo XIX por el urbanista Ildefons Cerdà, L'Eixample se caracteriza por su icónica cuadrícula de calles anchas y avenidas arboladas.
L'Eixample es un centro neurálgico de actividad en Barcelona, con instituciones culturales como el Teatro Coliseum y una vida nocturna animada en lugares como la Plaza de Catalunya y la Gran Vía de les Corts Catalanes.