Adiós a las noches infernales en Barcelona. La capital catalana descansará del bochorno y las altas temperaturas a partir de la noche de este sábado, 26 de agosto. De hecho, a partir de este mediodía, la Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones (Inuncat) ante la previsión de precipitaciones intensas generalizadas por toda Catalunya.
La parte más complicada en Barcelona llegará a partir de esta noche y, sobre todo, durante la madrugada y hasta el domingo por la mañana.
LA NOCHE MÁS FRESCA
A pesar que este sábado ya se notará un descenso de las temperaturas, la noche más fresca será la del domingo. Las temperaturas se irán desplomando durante la madrugada y la mañana del domingo, con unos termómetros a los que les costará llegar a los 22 °C durante las horas centrales del día. En cuanto a las precipitaciones se refiere, tendremos lluvias intensas y abundantes, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana, hasta el mediodía y tarde.
NOCHES TÓRRIDAS EN BARCELONA
Durante esta ola de calor, Barcelona ha registrado temperaturas inéditas durante las noches. El pasado miércoles, 19 de agosto, la ciudad vivió la noche más abrasante en más de 100 años.
La temperatura mínima que registró el Observatori Fabra fue la más alta de toda su historia: 29,4 grados. Mientras que los 26,9 grados registrados en el Aeropuerto de El Prat fue la segunda temperatura mínima más alta desde 1944.
Estos valores superan todos los registros hasta ahora. La noche del domingo al lunes también fue de las más calurosas a las que se ha enfrentado la capital catalana en los últimos 100 años. Si el 21 de agosto las máximas nocturnas se situaban en los 28 grados, el 22 de agosto a las 4:00, fueron de 29,1 grados.