Este sábado, 26 de agosto, Barcelona una climatología variable. Durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia cielos nubosos con tormenta hasta las 18:00 horas, cuando terminarán las tormentas y la nubosidad irá a más, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles precipitaciones por la tarde. Respecto a las temperaturas, se esperan cambios ligeros con respecto a los registros de este viernes, alcanzando los 31 grados de máxima y los 27 de mínima.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:30 horas de este sábado. El servicio de la L4 del metro de Barcelona ha retomado la normalidad este sábado a las 5:00 horas tras las obras de renovación de la vía, que han interrumpido el servicio de la línea del 26 de junio hasta el 25 de agosto entre las estaciones de Verdaguer y Bogatell.

Una estación de la L4 del metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

TRÁFICO

Este sábado, 26 de agosto, se espera poco movimiento en la ciudad, ya que es agosto y muchos barceloneses han abandonado la capital catalana para irse de vacaciones. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí]. 

LA VUELTA

El inicio de la Vuelta Ciclista a España en Barcelona este sábado afectará a 45 líneas de bus, que verán alterado su recorrido, por lo que el Ayuntamiento de la capital catalana pide moverse "única y exclusivamente" en Metro durante las horas que dure el evento. Las restricciones de movilidad, que serán las "más importantes de la historia" de Barcelona, empezarán a realizarse a las 05:00 horas de la mañana con afectaciones puntuales, y a las 14:00 horas se aislará todo el recorrido para poder llevar a cabo los entrenamientos oficiales.

Noticias relacionadas