El temporal de lluvia de este fin de semana ha dejado mucha agua y un nuevo récord de precipitaciones para la ciudad de Barcelona. Este 27 de agosto se ha convertido en el día más lluvioso de este año. Donde más ha llovido ha sido en Sant Andreu, con 49 litros por metro cuadrado, seguido de Sants, con 43 litros por metro cuadrado. En general, las intensas lluvias han acumulado más de 100 litros de agua por metro cuadrado en algunos puntos de Catalunya en plena sequía.
Una de las comarcas barcelonesas con más riesgo es el Maresme. En Vilassar de Mar los Bomberos ha rescatado sana y salva a una persona arrastrada por el agua en su vehículo --hasta que el coche ha quedado atrapado debajo de un puente--, se han acumulado 74 litros por metro cuadrado, también hasta las 9.00 horas de hoy.
ALERTA NARANJA
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya emitió un aviso por alerta naranja en Barcelona y su área metropolitana por fuertes lluvias. El Meteocat informó de que podían caer más de 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Actualmente continúa la alerta activada este sábado porque se podrían acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en diferentes partes de Catalunya, en especial en el tercio noreste y noroeste.
CONSECUENCIAS TEMPORAL
A raíz de este temporal, la Guardia Urbana ha cortado durante unos minutos la circulación en el túnel de la plaza de Espanya por acumulación de agua. A su vez, los organizadores de La Vuelta han decidido que se cancelen las actividades de animación previstas en el paseo de Lluis Companys con motivo de la segunda etapa en la capital catalana.