Este domingo, 27 de agosto, Barcelona amanece bajo alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas. La jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con tormentas. A partir de las 18:00 horas desaparecerá la posibilidad de tormentas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 27 grados y las mínimas llegarán hasta los 20 grados.

TRANSPORTE PÚBLICO

Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 8:30 horas de este domingo. El servicio de la L4 del metro de Barcelona ha retomado la normalidad tras las obras de renovación de la vía, que han interrumpido el servicio de la línea del 26 de junio hasta el 25 de agosto entre las estaciones de Verdaguer y Bogatell.

TRÁFICO

Este domingo, 27 de agosto, se espera poco movimiento en la ciudad, ya que es agosto y muchos barceloneses han abandonado la capital catalana para irse de vacaciones. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí]. 

SEGUNDA ETAPA VUELTA

El final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España afectará a 17 líneas de bus, por lo que el Ayuntamiento de la capital catalana pide moverse "única y exclusivamente" en Metro durante las horas que dure el evento. Esta etapa empezará en Mataró a las 12:45 horas y terminará en Barcelona. Los ciclistas entrarán desde L'Hospitalet de Llobregat por la Gran Via y harán la subida de Montjuïc hasta terminar en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en una llegada prevista entre las 16:30 y las 17:30 horas, de manera que los cortes se harán a partir de las 15:00 horas.

Noticias relacionadas