Barcelona se prepara para una semana fuera de lo habitual en agosto. El frío y la bajada de las temperaturas serán las protagonistas tras muchos días de calor extremo en la capital catalana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha explicado que este fenómeno se extenderá en todo el país y que el tiempo será más bien otoñal.

También habrá lluvias en la capital catalana. Hasta el martes, el cielo estará nuboso y a partir del miércoles empezarán las precipitaciones, que no darán tregua hasta el próximo domingo. El día más frío será el 30 de agosto: las mínimas se situarán en los 19 grados y las máximas en los 24, algo excepcional teniendo en cuenta la época del año. 

Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE

El pasado fin de semana, Protecció Civil activó la alerta por inundaciones. De hecho, en el área metropolitana de Barcelona, el 112 recibió 73 llamadas relacionadas con el fuerte temporal. Ya se ha desactivado la alerta, pero las autoridades no descartan que se vuelva a reactivar a lo largo de los días. 

BAJAS TEMPERATURAS EN BARCELONA

Las bajas temperaturas han provocado que el riesgo de incendio disminuya drásticamente en la capital catalana. La sequía y las altas temperaturas de la semana pasada eran el caldo de cultivo ideal para el fuego, pero afortunadamente no se han lamentado incidentes. 

Noticias relacionadas