Los videoclubs son un tipo de negocio en peligro de extinción en Barcelona. Netflix, Amazon, HBO Movistar Plus y otras compañías se han hecho con el nicho de mercado y han bajado drásticamente las compras en este tipo de negocios. No obstante, hay algunos que resisten en la capital catalana y Metrópoli ha seleccionado los tres más populares siguen activos. 

VIDEOCLUB CINE INSTAN

El videoclub Cine Instan está en el corazón de Barcelona, concretamente en la calle de Viladomat, en el Eixample. Este comercio es único en la ciudad y en España, ya que es el más antiguo de la ciudad. A pesar de las adversidades que han supuesto las plataformas online, ha conseguido sobrevivir y mantener su esencia, convirtiéndose en uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona.

CINNEADICTE

El Cinneadicte es otro de los pocos videoclubs abiertos en la capital catalana. Ubicado en la Vila de Gràcia. En 2018 estuvo a punto de cerrar, pero se reinventó y se resistió a bajar la persiana. También atravesó las dificultades de la crisis del covid y actualmente es uno de los negocios más populares del distrito. Venden golosinas y todo tipo de productos ideales para una jornada de cine y palomitas en casa.

El Cinneadicte de Barcelona en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

LA CASA DEL CINE PARA TODOS

La Casa del Cine Para Todos está ubicada en el barrio del Bon Pastor y vende todo tipo de películas. Es un sitio vintage que no ha perdido nunca su esencia. Además, también tiene una página web donde comprar los DVD's, ideal para aquellas personas que vivan lejos del local, pero que quieran adquirir alguna de sus joyas cinematográficas. 

Noticias relacionadas