La cadena sueca IKEA ha abierto este jueves, 31 de agosto, su nueva tienda urbana en Glòries, situada en el Centro Comercial Westfield Glòries, perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield.  

Este nuevo establecimiento está diseñado para mejorar el nivel de inspiración y dar soluciones a las necesidades locales. Además, mantiene un concepto característico de IKEA, el showroom (exposición e inspiración de las estancias del hogar), y una parte dedicada a los accesorios, el conocido como market en IKEA.  

TIENDA

Está ubicada en un local de 1.622 metros cuadrados comerciales en una única planta, en la que se puede ver la representación de un hogar de 25 metros cuadrados, siete ambientes diferentes que representan estancias del hogar y 14 espacios más concretos con soluciones de orden, decoración e inspiración. Cuenta también con una exposición de más de 3.000 productos de los de los cuales 1.000 son de venta directa con un punto de recogida a 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de producto.  

Los representantes de IKEA en el corte de la cinta en la nueva tienda de Glòries / CEDIDA

GASTRONOMÍA

Siguiendo este concepto de tienda urbana, dispone de un nuevo concepto de cafetería sueca Swedish Deli, donde se pueden probar las icónicas albóndigas, el helado y nuevos platos locales como patatas bravas. 

INAUGURACIÓN

En el acto inaugural, Giovanni Giorgini, director de IKEA Glòries ha compartido su alegría y entusiasmo de esta nueva apertura con los asistentes. “Con esta nueva tienda urbana seguimos apostando por ser más accesibles presentando de una forma única y especial nuestros surtido de productos acercando a los barceloneses”, ha afirmado. Por su parte, Nurettin Acar, CEO de IKEA en España ha asegurado que están "muy orgullosos de que IKEA Glòries se convierta en el ejemplo de formato de tienda urbana a seguir, para las próximas aperturas que están contempladas en los planes de expansión de la compañía tanto a nivel nacional, como a nivel global".

IKEA Glòries en el montaje de una silla / CEDIDA

A nivel Global, la compañía sueca lleva tiempo estudiando cómo conseguir un formato idóneo de tienda urbana que se convierta en el oficial y en el ejemplo a seguir para el resto de este tipo de formato, siendo lo más eficientes posible, adaptándose a cada localización para ser más accesibles y ofrecer a la vez la experiencia 100% IKEA. Y tras más de 20 pruebas previas, IKEA Glòries es el resultado de ese formato ejemplar que la compañía quiere para sus tiendas urbanas.  

Noticias relacionadas