La cadena sueca IKEA apuesta por expandirse en Barcelona y abrirá una nueva tienda este viernes 30 de junio en una de las arterias principales de la ciudad: la avenida Diagonal. Esta apertura, que forma parte de la apuesta firme de la compañía por el mercado de Barcelona, supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de más de 58 empleos directos, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles.
ESPACIO
Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, IKEA Diagonal ofrecerá una exposición de 3.000 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes de la tienda tendrán acceso a todo el catálogo de IKEA, gracias a los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en 24 horas). Además, también dispondrá de una zona de restauración, denominada “Swedish Bite.
Con este nuevo punto de venta, la cadena pretende acercarse cada vez más a los barceloneses. “Estamos felices de poder dar ya una fecha de apertura. IKEA Diagonal nos permitirá estar en el mismo corazón de Barcelona, cerca de nuestros clientes, con un formato de tienda urbana en el que ofreceremos inspiración con una exposición de más de 3.000 productos y el acceso a nuestro catálogo completo mediante la compra online asistida”, señala Román Castro Salazar, director de la tienda IKEA Diagonal.
INVERSIÓN
La previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto entre los que se encuentran esta nueva tienda urbana en Diagonal y la próxima apertura de IKEA Glòries, en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Catalunya.