El Grupo Hofmann está de celebración en Barcelona. Después de 40 años ofreciendo sus productos y creaciones más originales, han inaugurado oficialmente una nueva pastelería en la zona alta de la ciudad. Se trata de la segunda tienda del grupo, quince años después de que Mey Hofmann abriese la pastelería ubicada en el barrio del Born. Con esta apertura, la presidenta del grupo asegura que se inicia una nueva etapa de proyección.
MEJOR PASTELERÍA DE CATALUNYA
El nuevo espacio contará con 100 metros cuadrados: venderá bollería, pastelería y, por estas fechas, las populares cocas de Sant Joan. Esta apertura también implica una ampliación en la pastelería del barrio del Born, ya que crece su equipo de profesionales, algunos de ellos procedentes de la Escuela de Hostelería del grupo.
“Hofmann es un universo gastronómico 360: formamos a los profesionales del futuro y les abrimos las puertas a nuestras cocinas, salas, y pastelerías para que sigan formándose. Ahora, esta proyección nos permite seguir generando talento y conservarlo”, asegura su presidenta.
En 2022, la tienda del Born incrementó sus ventas más de un 40 % respecto el 2021. Con estas cifras y la apertura del nuevo local, Hofmann prevé incrementar su facturación un 60 %. La tienda actualmente vende 750 unidades al día de su producto estrella: el croissant. En total, más de 22.000 al mes y junto al resto de bollería llegan a 30.000 unidades.
Según Silvia Hofmann, “la relación del grupo con Barcelona será eterna y siempre estará a disposición de la ciudad; esta apertura responde a la necesidad de la capital de consumir repostería de alta calidad, pero no son los únicos”. Y es que, aunque el Grupo Hofmann no estaba presente de manera física fuera de Barcelona, se muestra confiada en poder ampliar la familia de pastelerías próximamente, confirmando que exploran la posibilidad de abrir locales que mantengan los valores y calidad de la marca fuera de la ciudad condal.
UNIVERSO GASTRONÓMICO
El grupo Hofmann, hoy presidido por la segunda generación con Silvia Hofmann a la cabeza, fue fundado por Mey Hofmann en 1983 cuando impulsó la Escuela de Hostelería, incubadora de talento en el mundo de la gastronomía. Posteriormente, se uniría al grupo el restaurante Hofmann, galardonado con una estrella Michelin desde el 2004.
En 2008, fruto de la pasión que Mey Hofmann sentía por la repostería, completa el virtuoso ciclo gastronómico de Hofmann abriendo una pastelería de alta calidad en el corazón de Barcelona, en el barrio del Born, considerada como la mejor de Catalunya por el Gremio de Pastelería los últimos tres años. Actualmente, también desarrolla consultorías para negocios culinarios o del sector gastronómico y cuenta con una línea de negocio de servicio de catering.