Faltan pocos días para celebrar la verbena de Sant Joan 2023, una de las noches más especiales del año. Con el encendido de las fogatas empiezan las verbenas en las calles de los barrios barceloneses y, paralelamente, las cenas populares, donde no puede faltar la tradicional coca de Sant Joan. Por eso, Metrópoli te trae una lista con las cinco mejores cocas de Sant Joan de Barcelona, algunas de ellas con premio incluido, para que disfrutes de una noche de verbena inolvidable.
1. LA PASTISSERIA
Este establecimiento se ha convertido en todo un icono de la gastronomía de Barcelona. Son conocidos por los numerosos reconocimientos que han recibido. El último, por la mejor coca de chocolate de Sant Joan 2023. La unidad cuesta 40 euros y está hecha de un brioche esponjoso relleno de cremoso de chocolate con glaseado de cacao, galleta crujiente de chocolate, crema y crujiente de fruta de la pasión. Para aquellos que seáis veganos, también destacamos su coca vegana de piñones y naranja confitada.
2. MONTSERRAT FORNERS
Esta pastelería también se ha hecho con un importante reconocimiento este año: la coca más creativa de Catalunya 2023. Después de tres años consecutivos presentándose en esta categoría, al fin han recibido el reconocimiento esta edición. El local, un establecimiento histórico de la capital catalana con más de 130 años de recorrido, es un negocio familiar del Baix Guinardó que ya ganó el concurso Millor pa de pagès català 2022. La clave de su éxito está en los ingredientes y en el tiempo invertido.
3. PASTISSERIA CARRIÓ
Al frente de esta pastelería se encuentra Oriol Carrió, la tercera generación de la familia de pasteleros en el barrio de Gràcia de Barcelona. En 2019 fueron reconocidos por hacer la mejor coca de crema de Sant Joan, aunque también tienen otros premios por sus panellets y tortell de reis. Su coca más refrescante es la de Lemon Pie, que tiene un precio de 25 euros la unidad. No encontraréis una más original: ¡lleva peta zetas de lima!
4. JON CAKE
En Jon Cake no solo saben hacer tartas de queso, también preparan elaboraciones más tradicionales como la coca de Sant Joan. Cada año lo hacen en colaboración con otros pasteleros icónicos de la ciudad de Barcelona. Este año se han aliado con la Pastisseria Carrió para ofrecer un cheese cake - coca de Sant Joan de lo más original, una combinación que ya cuenta con sus fieles amantes. Su precio depende del tamaño del pastel de queso: la pequeña cuesta 12,50 euros, la mediana 22 y la grande 37,50.
5. HOFMANN
En pleno corazón barcelonés encontramos este centro de formación, uno de los más importantes de la capital catalana, que a la vez funciona también como pastelería y restaurante. Para este año tienen seis tipos de cocas de Sant Joan diferentes, que van de los 28 a los 36 euros. Los sabores son de lo más originales: de tiramisú, de sacher, confitada... ¡Atención! Solo están disponibles por encargo y se tendrán que ir a recoger el mismo 23 de junio en la tienda.
Ahora que ya te hemos descubierto algunas de las mejores cocas de Sant Joan de Barcelona, elige cuál te apetece más y date prisa en encargarla para que no te quedes sin la tuya. Y por supuesto, disfruta de una de las noches más mágicas del año. ¡Feliz verbena de Sant Joan 2023!