El Gremi de Pastissers de Barcelona prevé vender más de 1,8 millones de cocas artesanas de Sant Joan y "superar las ventas de 2019".

FESTIVO EN CATALUÑA

El presidente del gremio, Antoni Bellart, ha explicado que "hay muchas ganas de celebrar" y que se suma al hecho de que el festivo cae en viernes y a la climatología.

Bellart ha asegurado que la mayoría de pasteleros ha reducido el margen con el fin de mantener los precios, ya que aumentarlos perjudicaría las ventas.

Coca de Sant Joan decorada con fruta y piñones

COCAS MÁS PEQUEÑAS

Igual que el año pasado, la previsión de los pasteleros es que las cocas serán más pequeñas, pero de más variedad. Así, Bellart constata un "cambio de tendencia".

"Ahora la gente se lleva tres o cuatro cocas más pequeñas, pero va aumentando la diferenciación. Quieren probar más", explica el también propietario de la pastelería Triomf de Barcelona.

LAS MÁS VENDIDAS

Con respecto a las más vendidas, las clásicas de crema, brioche con fruta confitada y la hojaldrada de llardons lideran los rankings. Los pasteleros también indican que cada año crecen las ventas de las rellenas de nata, cabello de ángel, chocolate o, incluso, otras propuestas más innovadoras como las de pistachos o té macha.

El Gremio reivindica las cocas artesanas. "No podemos competir con los precios de las cocas industriales, ellos nos ganarán", asegura Bellart.

Noticias relacionadas