Imagen del acto de hermanamiento entre Emirates Team New Zealand con Ducati Lenovo Team / SERVIMEDIA

Imagen del acto de hermanamiento entre Emirates Team New Zealand con Ducati Lenovo Team / SERVIMEDIA

Vivir en Barcelona

El Emirates Team New Zealand se hermana con Ducati Lenovo Team en un encuentro en Barcelona

El evento ha tenido lugar en el marco del GP Monster Energy de Catalunya que se disputará este fin de semana en Montmeló

31 agosto, 2023 18:34

Noticias relacionadas

Los equipos campeones del mundo de la America’s Cup, el Emirates Team New Zealand y de MotoGP, el Ducati Lenovo Team han realizado un acto conjunto de hermandad en la base del equipo neozelandés. En este encuentro el CEO del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha ejercido de maestro de ceremonias enseñando a varios de los integrantes de la expedición de Ducati Lenovo Team y Dorna Sports las instalaciones ubicadas en el Puerto de Barcelona.

Este evento ha tenido lugar en el marco del GP Monster Energy de Catalunya que se disputará este fin de semana en Montmeló. Han acudido varias personalidades como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, Pecco Bagnaia, actual campeón mundial de MotoGP, Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, y Gigi Dall'Igna, director deportivo de Ducati Lenovo Team.

REGATA EN VILANOVA

Bagnaia ha intercambiado camisetas con Peter Burling, patrón del Emirates Team New Zealand y bicampeón de la America’s Cup, tras un breve tour por la base en el que han podido ver el AC75 'Te Rehutai', la gran embarcación con la que vencieron en Auckland en 2021.

Tras el intercambio de prendas, Bagnaia ha sido invitado a subir al AC40 'Te Kakahi' con el que los de Oceanía están preparando su participación en la regata preliminar que se disputarán en Vilanova i la Geltrú del 14 al 17 de septiembre.

Varios integrantes del equipo de Dorna Sports y Ducati Lenovo Team han podido seguir la acción desde una embarcación de apoyo viendo las veloces maniobras que realizaban los neozelandeses acompañados del piloto italiano que pudo comprobar de primera mano cómo logran volar sobre el agua estas embarcaciones gracias a los 'foils '(hidroalas).

"UN HONOR"

Bagnaia habló sobre esta experiencia a bordo del AC40 'Te Kakahi'. “Es totalmente diferente a la moto y es increíble. Vuelas sobre el agua y te da la sensación de que se consigue de una manera muy limpia, debes encontrar el ángulo correcto en todo momento para estar alineado con el viento para conseguir más velocidad. Pude sentir las fuerzas G y ha sido muy divertido”, comentó el italiano.

Grant Dalton, leyenda de la vela y CEO del Emirates Team New Zealand, también se expresó. “Como Defensor de la America's Cup, es un honor recibir en nuestras instalaciones a un campeón del mundo como Pecco y a una entidad histórica como Ducati Corse. Su equipo oficial Ducati Lenovo se ha convertido en un referente y un competidor formidable en un evento tan exigente como el Campeonato del Mundo de MotoGP”, destacó el neozelandés.

COSAS EN COMÚN

Finalmente, Gigi Dall'Igna habló sobre las similitudes que existen entre ambas disciplinas y lo que las une. “Resulta realmente gratificante ver cómo dos mundos a priori tan lejanos como la America’s Cup y el campeonato del Mundo MotoGP tenemos tantas cosas en común. Especialmente, en el plano tecnológico, en lo referente a los materiales y a otros aspectos como la aerodinámica”.

También destacó lo importante que había sido este acto de hermandad entre dos entidades que son referentes en sus respectivos deportes. “Ha sido una experiencia increíble haber podido compartir esta jornada de campeón a campeón con una estructura como Emirates Team New Zealand”, concluyó el director deportivo de Ducati Lenovo Team.