El Reggaeton Beach Festival se celebrará en el circuito de Montmeló en 2024
El macrofestival de música urbana podrá acoger hasta 100.000 asistentes en la nueva ubicación
18 julio, 2023 14:51Noticias relacionadas
El Reggaeton Beach Festival (RBF) cambia de ubicación y se celebrará en el circuito de Montmeló en 2024. El macrofestival de música urbana dice adiós al recinto del Parc del Fòrum y, a partir del próximo año, se instalará en el Circuit de Barcelona-Catalunya para ampliar su aforo: hasta 50.000 personas diarias con un total de 100.000 asistentes entre los dos días del festival: el 20 y el 21 de julio de 2024.
La nueva ubicación nace de un acuerdo entre Josep Luís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, e Ivan Sanahuja, CEO de Reggaeton Beach Festival.
AMPLIAR LÍNEA DE NEGOCIO
La celebración del evento en el Circuit responde a la voluntad del recinto deportivo de ampliar su línea de negocio y diversificar su actividad, en base a su nuevo Plan Estratégico.
Con dicha apuesta, el circuito de Montmeló cuenta con 25 hectáreas de áreas para acoger eventos vinculados al entretenimiento y el ocio, con zonas de aparcamiento y distintos espacios y edificios polivalentes.
AMPLIAR AFORO DEL FESTIVAL
El festival, por su parte, podrá ampliar su aforo después de detectar una elevada demanda de asistencia que en el recinto del Fòrum no se ha podido cubrir.
El evento se llevará a cabo en distintos espacios del recinto, con un escenario central en el paddock. Al igual que en las últimas ediciones, la cita será en horario diurno para evitar molestias en las zonas residenciales cercanas.
MÁS OFERTA DE ACTIVIDADES
Además de los conciertos de los artistas de reggaeton, habrá atracciones acuáticas, mercadillos de productos locales, food trucks de comidas del mundo (con opciones veganas y vegetarianas), talleres de peluquería, belleza, autodefensa y baile.
PROBLEMÁTICAS EN EL FÒRUM
Con esta nueva ubicación el Reggaeton Beach Festival también se aleja de las problemáticas vecinales derivadas de las molestias que producen los festivales en la zona. Los vecinos del distrito de Sant Martí hace años que denuncian los numerosos episodios de ruido y suciedad con los que tienen que convivir cuando se celebran grandes eventos en el recinto.
Las quejas de los residentes, que hace dos años crearon la Plataforma Stop Concerts al Fòrum, están enfocadas, principalmente, a los eventos que se celebran de noche. Por ello, el RBF se celebra en horario diurno.
RIVALIDAD ENTRE MADRID Y BARCELONA
Con la celebración del Gran Premio de España de F1 en el Circuito de Montmeló el pasado junio, se abrió un debate sobre el futuro del GP de España a raíz del interés de Madrid en realizar una carrera en Ifema-Valdebebas.
El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene contrato con la F1 hasta 2026 y, desde el último circuito, ha resaltado su voluntad de seguir realizando inversiones y mejorando. Por otro lado, el proyecto de Madrid no es firme aunque algunas fuentes confirmaron que el GP en Ifema sería una realidad a partir de 2027.