Antoni Gaudí fue uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. Sus obras, que no dejan indiferente a nadie, se han convertido en las principales atracciones turísticas de Barcelona, ciudad en la que se encuentran muchos ejemplos de su arte y diseño. Pero sus obras también esconden secretos y curiosidades, y Metrópoli te desvela alguna de ellas.
SAGRADA FAMÍLIA
Uno de los trabajos por excelencia de Gaudí es la Sagrada Família. Pero, ¿sabías que no fue el primer arquitecto elegido para encargarse de esta construcción? En primera instancia lo fue Francisco de Paula del Villar, aunque renunció y el proyecto fue a parar a manos de Joan Martorell, que también rechazó la oferta para que la realizara su discípulo, Antoni Gaudí.
PARK GÜELL
Otra obra emblemática de Barcelona es el Park Güell. Gaudí se inspiró en un mundo fantástico, concretamente en la historia de Hänsel y Gretel, que se puede apreciar en los pabellones que recuerdan a la casita de dulces y chocolate. Inicialmente, este parque estaba destinado a ser un barrio para las clases más pudientes y poderosas.
CASA MILÀ
Gaudí pensó en construir la Casa Milà para que fuese cómoda y segura, por lo que creó fue un búnker subterráneo en el que la familia podría esconderse en caso de que se produjese cualquier conflicto bélico. Además, no es un edificio totalmente legal, ya que el Ayuntamiento de Barcelona instó a frenar las obras porque las medidas no eran las correctas, pero Gaudí siguió adelante.
CASA BATLLÓ
Por último, la Casa Batlló está inspirada en el mundo marino, y se puede apreciar en el relleno de cada planta, que al mirarla parece encontrarse en un agua cristalina. Además, muchas personas aseguran que en la obra se aprecia la figura de seres vivos por todas partes.