El metro de Barcelona es un auténtico tesoro. En los pasillos del suburbano se esconden pinturas y murales antiguos de cuando el metro de la capital catalana era toda una galería de arte. Ahora, unas obras en la línea L1 han dejado al descubierto un nuevo mural de los años 80.
HOMENAJE A GAUDÍ
La obra que ha aparecido en los andenes de la L1 de la estación de plaza Espanya se pintó en los años 80, concretamente en 1988, y se trata de un homenaje a Antoni Gaudí. De hecho, la parte de la obra que queda descubierta se intuye una especie de imitación a su conocido trencadís.
SIN VALOR
A pesar de que esta pintura ha supuesto toda una sorpresa, la verdad es que "carece de valor histórico", según explica TMB. Por este motivo, la previsión es que el mural vuelva a taparse cuando avancen las obras de la estación.
OBRAS
Las obras que se realizan en la estación de Espanya son para permitir más accesibilidad a las personas con movilidad reducida en las estaciones de L1 y L3, así como los itinerarios de correspondencia entre estas y con FGC. Los trabajos empezaron en 2020 y, aunque la previsión era finalizar en 2023, se detuvieron en el 2022 por una "necesidad de modificar el proyecto previsto inicialmente".