Debate en una edición del Forum Edita / WIKI

Debate en una edición del Forum Edita / WIKI

Vivir en Barcelona

La inteligencia artificial protagonizará un foro sobre el libro y la edición en Barcelona

El impacto de esta tecnología se debatirá en un evento que cuenta con más de medio millar de inscritos

2 septiembre, 2023 19:32

Noticias relacionadas

El impacto de la inteligencia artificial (IA) en el mundo del libro será protagonista de la octava edición del Forum Edita, que se celebrará en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona del 4 al 6 de septiembre, que cuenta con más de 500 inscritos, y la participación del paleontólogo Juan Luís Arsuaga o la escritora Juana Marcús.

Organizado por el Gremio de Editores de Cataluña y la UPF School of Management, la edición de este año lleva cobra el nombre de El futuro que viene y tiene el objetivo de analizar, entre otras cuestiones, "el impacto que la irrupción de la inteligencia artificial puede suponer a los diferentes actores del mundo del libro".

Asimismo, se abordará la "revolución" de las librerías, el papel de las administraciones en la promoción del libro o la nueva relación de los jóvenes con la lectura.

ESPECIALISTAS INTERNACIONALES

Un total de 27 especialistas internacionales participarán en las ponencias, debates y mesas redondas, destacando el consultor editorial Rüdiger Wischenbart, que analizará las tendencias del sector editorial, y el eurodiputado polaco Tomasz Frankowski, ponente del Informe sobre el futuro del Sector del Libro en Europa, que reflexionará sobre esta cuestión.

La historiadora de la lengua y catedrática Lola Pons, el escritor y crítico literario Jorge Carrión o el experto en IA Josep Maria Ganyet serán otros de los invitados de estas jornadas.

El Forum Edita está dirigido por el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Patrici Tixis, el periodista Sergio Vila-Sanjuán, y el catedrático y director del Máster en Edición de la UPF Javier Aparicio Maydeu.