Los cuatro teatros del Grup Focus en Barcelona, Romea, Goya, Condal y la Villarroel, programarán una setentena de espectáculos durante la temporada 2023-2024, con 14 producciones propias y 15 coproducciones, y contarán con montajes de directores como Josep Maria Flotats, Julio Manrique, Magüi Mira, Claudio Tolcachir, Sergi Belbel y Patrice Chéreau, la compañía T de Teatre y el espectáculo inmersivo basado en La noche de los muertos vivientes.

El presidente del grupo, Daniel Martínez, ha subrayado este viernes que afrontan la nueva temporada con optimismo tras la temporada "récord" que vivieron los teatros de Focus en la temporada 2022-2023, con 413.000 espectadores y más de nueve millones de recaudación, que suponen crecimientos del 20% y 30%, respectivamente, respecto al año anterior.

ROMEA Y GOYA

El Teatre Romea iniciará su programación con El cos més bonic que s'haurà trobat mai en aquest lloc, con el actor Pere Arquillué, al que seguirán otros montajes como la producción de T de Teatre La dona fantasma y el montaje dirigido por Patrice Chéreau y Thierry Thieû Niang La douleur, el relato autobiográfico de Marguerite Duras.

La programación del Romea también contará con Lali Symon, dirigida por Sergi Belbel y protagonizada por Emma Vilarasau; Alma y palabra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con dirección de Lluís Homar; Jauría de Miguel del Arco con Carlos Cuevas en el reparto, y Voltaire/Rousseau. La disputa, con Flotats a la dirección, entre otros montajes.

El Teatre Goya abrirá con Las guerras de nuestros antepasados, protagonizada por Carmelo Gómez, al que seguirán obras como L'amic retrobat, con texto de Josep Maria Miró, y Conqueridors, dirigida por Josep Maria Mestres. La sala también programará la recuperación de La trena, con dirección de Clara Segura, y la actriz Belén Rueda protagonizará el texto Salomé, dirigido por Magüi Mira.

CONDAL Y LA VILLARROEL

El Teatre Condal comenzará la temporada con Un amor particular, dirigida por Jumon Erra, y el espectáculo inmersivo La noche de los muertos vivientes, basado en la mítica película dirigida por George A.Romero.

Otras de las obras que se podrán ver en el Condal durante la temporada son Tot l'any pot ser Nadal, con Joan Pera, Escape Room 2, de Joel Joan y Hèctor Claramunt; el montaje Alan, y el espectáculo musical Una llum tímida, entre otros.

La Villarroel inicia temporada con el monólogo Història d'un senglar protagonizado por Joan Carreras, al que seguirán otras piezas como Love, love, love y Amèrica, ambas dirigidas por Julio Manrique, y Elling, dirigida por Pau Carrió y protagonizada por David Verdaguer. Otros textos que pondrá en escena la sala serán Conspiranoia, protagonizada por Eduard Farelo y L'illa deserta, un nuevo texto de Marc Artigau.

Noticias relacionadas