Barcelona es una de las ciudades más grandes de España. Con una población de más de 1,6 millones de habitantes, es considerada la otra capital del país y uno de los atractivos turísticos de Europa. La ciudad se extiende por una gran área y cuenta con numerosas calles: 14 de las 20 más largas del país están en Barcelona. De todas ellas, hay una que sobresale por ser la más larga. ¡Ojo al dato! También de España.
Se trata de la Gran Via de les Corts Catalanes, que atraviesa la capital catalana desde el noroeste hasta el sureste. En concreto, esta vía tiene una longitud de 13,1 kilómetros y es una de las más transitadas de Barcelona. Tiene 689 portales —con una enumeración que llega hasta el 1.198—.
AVENIDA DIAGONAL
Otra de las calles más largas de Barcelona es la avenida Diagonal, que atraviesa la ciudad desde el distrito de Les Corts hasta Sant Martí. Es una de las vías más importantes de la capital catalana y cuenta con una gran cantidad de tiendas y restaurantes.
VÍAS DEL EIXAMPLE
La tercera calle más larga de Barcelona es la calle Aragó, con 13 kilómetros de longitud. Además de la citada, otras vías que se extienden a lo largo de la ciudad se encuentran mayoritariamente en el Eixample y son: València, Mallorca, Consell de Cent, Provença, Muntaner, Rosselló, Diputació, Balmes y Travessera de Gràcia.