Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en Barcelona, esta vez con la inauguración de una nueva tienda urbana en la ciudad —junto al Mercado Municipal de la Mercè—. Para ello, la compañía ha invertido cerca de cuatro millones de euros en su construcción, en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la provincia. 

Asimismo, la marca ha creado más de 20 nuevos empleos, que se suman a su plantilla de más de 3.000 empleados con la que cuenta la compañía en Barcelona —siendo la provincia catalana donde la marca genera más puestos de trabajo directos—.

COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

El nuevo supermercado dispone de más de 1.200 m² de superficie ventas dividida en dos plantas. En el marco del compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO₂ para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone también de varias medidas de sostenibilidad como iluminación LED y gestión de domótica, entre otras. 

Poner en valor el producto local

La enseña mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa en sus tiendas de Catalunya, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo.

Noticias relacionadas