Vista panorámica del Eixample de Barcelona

Vista panorámica del Eixample de Barcelona

Vivir en Barcelona

El segundo monumento peor pronunciado en todo el mundo está en Barcelona

HawaiianIslands ha hecho una con las atracciones turísticas, playas o museos peor pronunciadas del mundo y una obra de Gaudí está en el 'top 2'

10 septiembre, 2023 14:49

Noticias relacionadas

Barcelona tiene el segundo monumento peor pronunciado de todo el mundo. Se trata de la Casa Batlló, una de las obras más emblemáticas de la ciudad. Se trata de un ranking que ha hecho la empresa HawaiianIslands, que ha analizado los puntos turísticos más famosos del mundo y la dificultad para pronunciar su nombre por los turistas.

Para entender por qué la Casa Batlló cuesta tanto de pronunciar, hay que tener en cuenta que el castellano y el catalán tienen ciertos sonidos y letras que no existen en otros idiomas, lo que puede dificultar la pronunciación para hablantes no nativos. Por ejemplo, la "ll" en "Batlló" se pronuncia como una combinación de un sonido de "l" y "y" que no es común en muchos otros idiomas.

La Casa Batlló decorada con sus tradicionales rosas / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

La Casa Batlló decorada con sus tradicionales rosas / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Además, tiene una entonación y acento distintivos que pueden ser difíciles de imitar para quienes no están familiarizados con el idioma. La palabra "Batlló" tiene un acento en la "ó," lo que significa que esa sílaba se pronuncia con mayor énfasis, lo que puede ser un desafío para algunos. Cada idioma tiene sus propios patrones fonéticos y reglas de pronunciación, y el español no es una excepción. Las diferencias entre los sonidos y las reglas de pronunciación en castellano y otros idiomas pueden hacer que sea difícil para los no hablantes pronunciar correctamente palabras como "Batlló."

En resumen, la dificultad para pronunciar "Casa Batlló" y otras palabras en español para personas que no hablan el idioma puede deberse a diferencias en sonidos, letras, acento, entonación y falta de familiaridad con el idioma en sí. Sin embargo, con práctica y exposición continua al español, la pronunciación puede mejorar con el tiempo.