En Barcelona existe un bar donde los precios de las bebidas fluctúan. No, no es un sueño, sino que en realidad es uno de los locales temáticos más famosos de la capital catalana y está ambientado en la Bolsa.
Se trata del Dow Jones Bar, un emblemático local barcelonés con cientos de cervezas nacionales y de importación, así como una carta de cócteles y combinados en el que puedes decidir beber lo que más te apetezca... o dejarte llevar por la ley de la oferta y la demanda.
FLUCTUACIÓN DE PRECIOS
Y es que en este local, cuantas más personas piden la misma bebida, el precio de esta va aumentando, mientras que las menos solicitadas ven su precio reducido. Los costes de cada bebida van fluctuando a lo largo de la noche y el local cuenta con varias pantallas en las que se puede seguir, como si del mercado de valores se tratara, lo que vale cada bebida y cuanto ha subido o bajado. El local también cuenta con una particular hora feliz, en el que las bebidas van poco a poco volviéndose más baratas, simulando una caída de valor de acciones.
Pero no es lo único. Por lo demás, funciona como un bar normal con billares y sirven algunos platos de comida rápida por si te entra el gusanillo entre cerveza y cerveza.
El Dow Jones Bar se encuentra en el 97 de la calle del Bruc, en pleno corazón del Eixample y abre todos los días de la semana a partir de las 16:00 horas. De lunes a jueves, cierra a la 1:30, los viernes y sábados a las 3:00 y los domingos a la 1:00.