El bar más mítico de Barcelona pierde el nombre. La mítica rotulación original del Bar Pinotxo ha desaparecido por sorpresa del Mercat de la Boquería, meses después de que los dueños traspasaran el local. Ahora el lugar se llama Mític Bar.
A finales de junio, el establecimiento consiguió recuperar el nombre de Pinotxo, gracias a una orden cautelar del juzgado mercantil. Sin embargo, la sorpresa de los barceloneses al ver el cambio de nomenclaura ha sido mayúscula, y supone una nueva vuelta de tuerca a un conflicto eterno.
Pese a que el local de la Boquería parece que ya nunca más será el Pinotxo, el sobrino de Juan Bayén prepara la reapertura del bar en una esquina de las calles Tamarit y Comte d'Urgell con el mismo nombre.
Jordi Asín, sobrino de Bayén, ha asegurado que "volverán a los orígenes", ya que ve en el mercado de Sant Antoni "un espacio fiel a la filosofía del local" alejado de los turistas. Además, otra demostración de que mantendrán la autenticidad es que Asín quiere ofrecer la misma carta que la de Juanito.
El sobrino de Juan Bayén anunció el cambio de ubicación del local después de que su tío traspasara el negocio de la Boquería a los responsables del Bar Central. El nuevo local recupera el reconocido nombre de Pinotxo. "El nombre, mientras no se demuestre lo contrario, es nuestro", ha asegurado Asín. De hecho, el nombre del local está pendiente de juicio.