Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona durante un amanecer / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Este lujoso distrito de Barcelona es uno de los diez mejores sitios de Europa para comprar vivienda

Está en el noveno puesto del ranking, con 6.054 euros por metro cuadrado

11 septiembre, 2023 18:27

Noticias relacionadas

Sarrià-Sant Gervasi es uno de los distritos de lujo preferidos por los clientes de las ciudades más importantes de Europa para adquirir vivienda, según la agencia inmobiliaria Evernest.

"Haciendo una comparativa con los barrios de referencia en el resto de ciudades europeas más importantes, esta localidad se consolida como una alternativa atractiva para inversores, teniendo en cuenta los precios y las opciones de rentabilidad, tanto por clientes nacionales como internacionales", explican desde Evernest en un comunicado.

SARRIÀ-SANT GERVASI, EN EL 'TOP 9'

Sarrià-Sant Gervasi es un distrito urbano a "medio camino entre el centro de la ciudad y la montaña, una de las zonas con más encanto de Barcelona", según han explicado desde la red inmobiliaria.

Vista aérea de casas con piscina en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Vista aérea de casas con piscina en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

En cuanto al primer puesto de los diez barrios más exclusivos para adquirir vivienda en función de los precios del suelo, se encuentra el barrio de Kensington-Chelsea (Londres), con un precio de 22.061 euros por metro cuadrado. El puesto número dos es para el Primer Distrito (Viena), con 19.826 euros; el tercero para el Distrito VIII (París), con 19.425 euros; el cuarto para Brera (Milán), con 11.206 euros y el 'top 5' lo cierra el barrio De Pijp (Ámsterdam), con 8.691 euros.

En el puesto número seis, está el barrio de Mitte en Berlín (8.360 euros); en el séptimo estaría el madrileño barrio de Salamanca; el octavo es para Kolonaki, en Atenas, (6.500 euros); en el noveno el barcelonés Sarrià-Sant Gervasi y, por último, el barrio de Santo Antonio, en Lisboa, cerraría el 'top 10', con un precio de 5.826 euros por metro cuadrado.