Barcelona amanece con alerta amarilla por lluvias este martes 12 de septiembre. Después de las suaves temperaturas que han protagonizado este pasado fin de semana, la capital se prepara para un cambio brusco con la llegada de precipitaciones, que se darán a partir de la tarde cuando las nubes cubran el cielo de la ciudad.
Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo de la jornada. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 28 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 22. Soplarán ligeras brisas de dirección este.
INTERVALOS NUBOSOS
Por otra parte, mañana miércoles 13 de septiembre se presenta otro día de intervalos nubosos con lluvia escasa. En Barcelona se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 27 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada este martes. También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.
FIN DE SEMANA
De cara al fin de semana, AEMET también predice intervalos nubosos con lluvia ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 23. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 31, la mínima apenas sufrirá modificaciones.