Los grandes restaurantes de Barcelona son un atractivo no solo para la gente de a pie. Alguno de los mejores establecimientos de la ciudad, aquellos que además de comida de calidad proveen de un ambiente íntimo y acogedor, son muchas veces el refugio de las grandes personalidades de la capital catalana. Son, a la vez, un lugar de ocio y de trabajo, pues es habitual que los grandes tratos o negocios se cierren alrededor de una buena mesa.

Este martes al mediodía han sido vistos el periodista Jordi Basté, presentador de El Món a Rac 1, junto al entrenador del Manchester City y, para muchos, el mejor entrenador que ha tenido el F.C Barcelona, Pep Guardiola. Si bien no ha trascendido el motivo de la comida ni el contenido de la conversación que mantenían, sí se sabe el lugar, Ultramarinos Marín, el nuevo restaurante de éxito de Barcelona.

COCINA TRADICIONAL

Ambos han puesto sus paladares en manos del chef Borja García. De origen alavés, se le conoce por ser un cocinero que trata por igual a todos sus comensales, que apenas sale de la cocina y se centra en brindar a cada cliente la mejor experiencia cuando se sienta a la mesa. Su local destaca por servir comida tradicional, en cocina de hierro que se calienta con leña, a la antigua usanza, lo que se conoce como ‘"cocina económica". Son pocos los locales que quedan de este estilo en la urbe.

Carne poco hecha en el asador de leña del Ultramarinos / ULTRAMARINOS

El local, acogedor, se compone de una sala de estilo semiindustrial en la que ni un solo detalle se ha dejado al azar. Todo con el objetivo de brindar ese ambiente íntimo y acogedor en el que prima la privacidad del comensal.

Con algo más de dos años de vida, este local ubicado en la calle de Balmes se ha popularizado entre los barceloneses y también personalidades de la ciudad. Su carta está compuesta por producto artesanal y encurtidos elaborados por el equipo del establecimiento. Destaca del Ultramarinos el tratamiento del marisco, el pescado y las carnes, hechas en el asador del mismo local. También ofrecen embutidos y otros cortes que se ahúman en el mismo restaurante.

Noticias relacionadas