Estos son los mejores barrios para vivir en Barcelona, según expertos inmobiliarios
La capital catalana es la sexta ciudad del mundo en la que mejor se vive, según World's Best Cities
13 septiembre, 2023 09:29Noticias relacionadas
Barcelona es una de las mejores ciudades para vivir del mundo. La capital catalana ocupa la sexta posición del World's Best Cities, un ranking que clasifica las 100 mejores ciudades del mundo, con una cifra superior al millón de habitantes, en las que se puede vivir.
Sin embargo, como todas las grandes urbes, tiene multitud de barrios muy diferentes entre ellos, que convierten el momento de escoger una zona u otra de la capital catalana en una decisión importante.
LOS MEJORES BARRIOS
Teniendo en cuenta la localización, la seguridad, los servicios sanitarios, el transporte, los locales comerciales, las zonas de ocio y los centros educativos, la Acentor ha elaborado una lista con los mejores barrios para residir en la capital catalana.
- Les Corts: Este es uno de los barrios más modernos y a la vez tradicionales de la ciudad. Dentro de esta zona está incluido el barrio de Pedralbes, que uno de los más lujosos de toda Barcelona.
- Eixample: La zona más elegante de la capital catalana está compuesta por seis barrios en su interior, cada uno de ellos con particularidades distintas. Entre sus calles prima la tranquilidad, las buenas conexiones de transporte y la multitud de ofertas de ocio y restauración.
- Gràcia: El barrio moderno y multicultural por excelencia cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio. Esta zona ofrece eventos alternativos tanto de día como de noche que no dejan indiferente a nadie.
- Diagonal Mar: Esta es una de las zonas residenciales de reciente construcción que enamora a quien tiene el privilegio de poder instalarse en ella. Muy cerca del mar y con una alta calidad de vida, es uno de los enclaves más cotizados de la urbe.
- Sants-Montjuïc: Con grandes conexiones con el resto de la ciudad y importantes edificios, parques y zonas de ocio, esta es una de las zonas de moda entre los barceloneses.