En este fin de semana de fiestas de La Mercè, muchos esperan con ganas la guinda del pastel: el famoso piromusical que se celebra cada año en Barcelona. El espectáculo siempre es el cierre del festejo, por lo que tendrá lugar el lunes 25 de septiembre --último día de las celebraciones-- sobre las 22:00 horas.
En este espectáculo visual y auditivo, los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales a cargo de la compañía Igual mientras disfrutan del hilo musical que pondrá el Sónar. Este año el festival cumple 30 años y quiere realizar un recorrido global en el piromusical. Para ello, fusionará la electrónica, el ADN del festival, con estrellas como Rosalía, Bad Bunny o Bad Gyal y con artistas locales.
MEJORES LUGARES PARA VERLO
El espectáculo tendrá una duración de casi media hora. Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad, hay algunos lugares con vistas más privilegiadas que otros. El sitio por excelencia es ir hasta la avenida en plaza de Espanya, pero hay otros lugares geniales para disfrutar del show.
El mirador del centro comercial Las Arenas es uno de los puntos más elevados para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Aunque normalmente se puede subir gratis, el día de la Mercè solo se permite el acceso a aquellos que tengan una reserva en alguno de sus restaurantes. También está el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), cuyas escaleras están muy cotizadas y se forman largas colas para ver el piromusical.
HOTELES
Otra opción son las terrazas de los hoteles. Por ejemplo, el Hotel Catalonia Plaza, el B Hotel con terraza con vistas directamente a las torres venecianas o el Hotel Miramar en las montañas de Montjuïc.