Barcelona encenderá las luces de Navidad este año con un acto en el paseo de Gràcia, con lo que el encendido navideño "vuelve al centro" después de que el año pasado se hiciera desde el eje comercial de Nou Barris con la voluntad de descentralizar las actividades navideñas.
Según ha avanzado El Periódico, el consistorio mantendrá la intención de descentralizar los programas culturales en los distritos, pero ha apostado por el paseo de Gràcia para el acto de encendida de luces, "una de las calles emblemáticas de la iluminación navideña de la ciudad".
POTENCIAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL
El teniente de alcalde de Economia, Jordi Valls, ha explicado que el contenido del acto se detallará más adelante y que dará continuidad al modelo implantado hace dos años, "en que la iluminación navideña quiere ser un nuevo icono de la ciudad, donde la decoración se diseña gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona con las entidades representativas del comercio y las de profesionales del diseño".
Además, Valls ha recordado que el paseo de Gràcia es una de las vías de las asociaciones de comerciantes territoriales que se acoge a la subvención municipal del 75% del coste total de su iluminación.
Ha incidido en que el Ayuntamiento "considera la iluminación navideña como una herramienta esencial para potenciar la actividad comercial de la ciudad durante las fiestas", siendo el acto de encendido el primer gran acto de celebración de toda la propuesta cultural navideña.