El Born acoge el mejor festival de 'street food' de Barcelona
Hasta 18 restaurantes se darán cita en el barrio barcelonés para ofrecer sus propuestas gastronómicas
29 septiembre, 2023 17:10Noticias relacionadas
El barrio del Born de Barcelona se prepara para acoger una nueva edición del festival de comida callejera más famoso de la ciudad. Este fin de semana regresa el Born Street Food, que comenzará este viernes y se mantendrá hasta el domingo, 1 de octubre. La plaza de Pla de Palau del emblemático barrio barcelonés se llenará de hasta 18 de los mejores restaurantes del barrio -- y de la ciudad -- para ofrecer sus creaciones a comensales y curiosos.
OPCIONES INTERNACIONALES
Se trata de una cita gastronómica en el que se podrán disfrutar de propuestas de lo mejor de la cocina española, pero también de cocinas exóticas y extranjeras. Por ejemplo, el chef Joan Bagur, al mando del restaurante Oaxaca, repite con su taco de cochinita pibil con salsa xnipec, y el restaurante Pork Boig per Tu! traerá su producto estrella, el pulled pork.
Para quien no puedan resistirse a una buena pasta, Bronzo Bar e Cucina soroprenderá con su pasta cacio e pepe con trufa negra y el toque fusión vendrá con los yakisoba con secreto ibérico y katsuobushi del Ikoya Izakaya.
GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
Pero también habrá lo mejor de la gastronomía local. Una de las arrocerías de Barcelona, La Barra del 7 Portes, servirá sus mejores platos de arroz. También se podrá degustar el bonito en salsa de tomate del Euskal Etxea Taberna Basca, la tortilla de patatas con chorizo de Bodega Vidrios y Cristales, los fideos a la cazuela de 1881 per Sagardi, la butifarra de sepia con ajoarriero y pimientos de Gernika, la hamburguesa con jamón ibérico y salsa de trufa y el bocadillo de calamares de Llamber. La Cofradía de Pescadores de Barcelona mantendrá su tradicional cucurucho de pescado frito y en adobo, para los amantes del tapeo.
Para poner el broche final, las opciones de postre incluyen un surtido de quesos de Vila Viniteca y las tentadoras tartas de queso de Jon Cake.