La inflación, la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de los costes de los carburantes han disparado el coste de la vida en España. A pesar de que cada vez es más caro vivir, hay ciudades como Barcelona en la que otros factores, como el precio de la vivienda, hacen que todo se note de una manera particularmente sensible en el bolsillo de los ciudadanos. 

La dificultad para ahorrar que pasan muchos barceloneses ha hecho que cada vez sea más común que se cambien sus hábitos de consumo y, en general, se compre menos o productos más baratos. Así lo plasman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman que la inflación de alimentos alcanzó un 10,5% en el pasado mes de agosto, un 14,1% en el último año. Por su parte, la Organización de Consumidores Unidos (OCU) ha analizado los precios de 1.108 establecimientos en 65 ciudades, incluyendo supermercados online. En dicho estudio se plasma cuál es el supermercado más barato de la capital catalana. Y es que hacer la compra en la urbe puede ser bastante más caro que en otras ciudades españolas.

EN NOU BARRIS

Ubicado en el barrio de la Guinaueta, en Nou Barris, se encuentra el supermercado más barato de toda la ciudad, según la OCU. Se trata de Mi Alcampo, una gran superfície ubicada en el número 23 de la calle de Guinaueta.

Alcampo de Sant Adrià de Besòs / GOOGLE STREET VIEW

Sin embargo, no es el único súper asequible. Siempre según el informe, los establecimientos de la cadena son los más económicos de toda la capital catalana. En total, hay cinco Alcampo abiertos en Barcelona y alrededores: el de la calle de Guinaueta, el de la avenida de la Platja (Sant Adrià) y el de la plaza de Duc de Medinaceli (El Gòtic), el de la plaza de Diagonal Mar y el de la avenida Diagonal.

Noticias relacionadas