El calor ha vuelto para quedarse en Barcelona. A pesar del final del verano, las altas temperaturas que volvieron a la capital catalana la pasada semana se resisten a bajar y continuarán así durante las próximas jornadas. No es un fenómeno raro. Se le conoce como el veranillo de San Miguel, un fenómeno meteorológico que trae de vuelta temperaturas veraniegas, que puede durar algunas semanas y que suele empezar el 29 de septiembre. Lo curioso es que este año se ha adelantado debido a un anticiclón que trae a la capital catalana una masa de aire sahariano.
Este, de hecho, es el motivo que se encuentra detrás del calor de los últimos días. Según los últimos datos del Meteocat, para las próximas jornadas se esperan mínimas que ronden los 20ºC y habrá días en los que las máximas rozarán los 30ºC, valores más propios de julio o agosto que de septiembre u octubre.
CASI 30ºC
El fin de semana vendrá marcado por temperaturas mayoritariamente estables. De hecho, las mínimas se mantendrán entre los 22-23ºC y las máximas llegarán hasta los 25-26ºC. Con el inicio de la próxima semana, los termómetros se dispararán llegando a alcanzar los 29ºC el martes. El resto de días, se mantendrán entre los 27 y los 28ºC.
Cabe destacar que serán días con mayores contrastes, pues las mínimas se mantendrán entre los 19ºC y los 21ºC toda la semana.
¿Lloverá en Barcelona?
El brusco cambio de estas semanas, por otro lado, no traerá consigo lluvias. Según las actuales predicciones, no se esperan chubascos, ni para ahora ni hasta nuevo aviso.